GTA10PlanNacional

 Segundo semestre 2021

III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional

Guía de trabajo autónomo - Inglés  #10

Período del 6 al 17 de setiembre


Ø  Tema: My neighborhood / Mi vecindario

Ø  Habilidad o aprendizaje esperado por desarrollar: 

o   Reconocer y entiende palabras sobre personas a su alrededor: Ej. Firefighter, doctor, etc.

o   Identificar los eventos principales en un texto sobre personas y lugares de la comunidad, escuchado o leído en voz alta


Me preparo para hacer la guía ¿Qué necesito tener a mano antes de iniciar mi trabajo?

 Cuaderno, lápiz, borrador, lapicero.

 Un espacio en el hogar donde se sienta cómodo(a) y con iluminación para leer y realizar la actividad.

 Tiempo en que se espera que realice la guía 2 horas aproximadamente.


Ø  Stage 1. Connection: What is the job of the different community helpers? What do each one of them do? ¿Cuál es el trabajo de cada trabajador en la comunidad? ¿Qué hace cada uno de ellos?


Ø  Stage 2. Clarification and collaboration

Look at the following examples. Observa los siguientes ejemplos.


The garbage man collects the garbage. El recolector de basura recoge la basura.



GLOBAL GARBAGE MAN DAY - June 17, 2022 | National Today



The fireman puts off fires. El bombero apaga incendios.


Firefighter using fire extinguisher Stock Photo by ©VAKSMANV101 142984835



The policewoman protects us from thieves. La policía nos protege de los ladrones

Female Police Officer Fotografías e imágenes de stock - Getty Images




The mail carrier brings us letters. La cartera nos trae cartas.

Acceptable Gifts for the Mailman: What's Allowed by Law


Practice 

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=Kv6hD1vVZUaV51OlaSfYM7g2a_ZHuR1NsLtDY29NdvpUMUM5SDVPS1lGMFZNOURMOTVUM0FMRVYwQi4u 



Rúbrica de Evaluación (Para uso de la docente)

Indicadores del aprendizaje esperado

Niveles de desempeño

 

Logrado

El o la estudiante pudo realizar las actividades correctamente sin dificultas

En progreso

El o la estudiante pudo realizar las actividades pero tuvo dificultad y debe mejorar

No logrado

El o la estudiante no tuvo mucha dificultad y no pudo realizar las actividades

 

Identificar los eventos principales en un texto sobre personas y lugares de la comunidad, escuchado o leído en voz alta 

 

 

 

 

Reconocer y entiende palabras sobre personas a su alrededor: Ej. Firefighter, doctor, etc.

 

 

 

 









Comentarios

Entradas populares de este blog

GTA8Plan Nacional

GTA13 Plan Nacional

GTA9PlanNacional